LA PORTA S.R.L

LA PORTA S.R.L

LA SERRANITA

LA SERRANITA

COLOR TOP

COLOR TOP

SEP

SEP

SEDAGRA S.A

SEDAGRA S.A

lunes, 14 de agosto de 2017

   Municipalidad de Santa Ana
                 PAZ Y BIEN
     
                        SANTA ANA PORTAL DE PARAVACHASCA 
                Calle 4 esq. 11 Tel. o3547-481003

                             

                             COSAS DE CHANCHO 

                                 NUEVA DIRECCIÓN NUÑEZ 52    

                                              ALTA GRACIA       

              MILANESAS DE CERDO Y VACUNAS-EMBUTIDOS CASEROS-CAVA DE VINOS




















































NACIONALES


FINAL ABIERTO EN PROVINCIA: BULLRICH Y CRISTINA PELEAN VOTO A VOTO

Esteban Bullrich (Cambiemos) y Cristina de Kirchner (Unidad Ciudadana), los protagonistas de la jornada electoral.

La elección en provincia de Buenos Aires se vive voto a voto. Si bien al inicio de escrutinio se marcó una buena diferencia entre Cambiemos y Unidad Ciudadano que llegó a rozar el 6%, en la madrugada de este lunes la brecha se extinguió hasta alcanzar el empate técnico. Con el 95,07% del padrón escrutado, el candidato por el oficialismo Esteban Bullrich marca 34,19% de los votos y Cristina de Kirchner suma 34,11% con un final abierto.

Alrededor de las 03.53, la expresidente y candidata, Cristina de Kirchner, subió al escenario del búnker montado en el Club Arsenal y tildó hoy de "bochorno" la demora en el escrutinio provisional y se adjudicó la victoria: "El resultado de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana". Desde el búnker del Unidad Ciudadana desde las 23 adelantaban que el final que aparecía en pantalla no era el definitivo, pasada la medianoche denunciaron que "el gobierno secuestró los votos" para que hablara el presidente Macri sobre el triunfo en Provincia.

En tanto, en el tercer lugar quedó finalmente Sergio Massa por 1País con el 15,53% de los votos, seguido por Florencio Randazzo con 5,89% por el Frente Justicialista y Néstor Pitrola con 3,38% por el Frente de Izquierda. Con estos guarismos, de las 15 fuerzas políticas que se presentaron a la PASO sólo estas cinco superaban el piso del 1,5% que les permite participar de la elección general en octubre.

La importancia de la Provincia radica en que suma el mayor capital político del país pues los candidatos elegidos buscarán en octubre 3 bancas en el Senado y 35 en Diputados. La victoria del oficialismo se registró en casi la mitad del país y se replicó en las secciones electorales bonaerenses salvo en la tercera, tradicional bastión peronista.

En tanto, para diputados nacionales, la diferencia del oficialismo se ampliaba a más de 2 puntos, con la nómina que encabezan Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, que alcanzaba un 34,66%; frente al kirchnerismo, cuya lista encabeza Fernanda Vallejos, que llegaba a un 32,28%.

En tanto, el massismo, con Felipe Solá a la cabeza, sumaba un 14,83%; y el randazzismo, con la grilla que encabeza el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, llegaba al 5,53% y el FIT que encabeza Nicolás del Caño al 3,64%.

Pasadas las 21.30 desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero salieron a escena los principales candidatos por Buenos Aires. La primera en tomar la palabra fue la primera candidata a Diputados Graciela Ocaña quien adelantó que desde este lunes volverá a recorrer las calles para pedir el voto.

Luego fue el turno del candidato principal, Esteban Bullrich quien en un breve discurso habló sobre la importancia en de la educación para transformar a la Provincia y lanzó desafiante: "En Provincia los que empiezan a asustarse son los corruptos y mafiosos".



El cierre estuvo a cargo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, la principal protagonista de la campaña que saboreó el resultado como propio. "Hemos hecho una gran elección", dijo y reiteró parte de su discurso de triunfo de 2015 "estoy sin palabras repitió". Luego pidió el voto de los que no los acompañaron y lanzó duras críticas al kichnerismo y los tildó de socios de las mafias y el narcotráfico.

Desde temprano la atención estuvo entre Bullrich y Cristina por lo que con el correr de las horas el resto de los candidatos salieron a saludar a los vencedores. El primero fue Florencio Randazzo del Frente Justicialista quien aseguró: "No vinimos a ocupar un espacio para una elección, sino a poner de pie al peronismo".

Por su parte, Sergio Massa el candidato de 1País, apareció en su búnker de campaña de Tigre después que hablara el oficialismo. Saludó a Cambiemos y salió a buscar el apoyo de la oposición. "Estamos muy agradecidos con los casi 2 millones de bonaerenses que nos eligieron", aseguró al iniciar su discurso el tigrense.



Los precandidatos a senadores y diputados nacionales del oficialismo se imponían esta noche en 7 de las 8 secciones electorales en que se divide políticamente la provincia, mientras que los postulantes de Unidad Ciudadana ganaban en la Tercera, la más populosa que incluye a partidos como La Matanza, Lomas de Zamora y Lanús, por un 39,54% frente al 30,20% de Cambiemos, escrutado el 68% de las mesas.

Los comicios en la provincia de Buenos Aires se desarrollaron con normalidad, más allá de dos amenazas de bomba que se registraron en colegios de Mar del Plata y Bahía Blanca, por los cuales se debió suspender la votación por un lapso de 20 minutos hasta que la brigada antiexplosivos corroboró que no existía peligro alguno.

El secretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, el 76% de los casi 13 millones de bonaerenses habilitados concurrió a las 35.589 mesas que se abrieron en las 5.177 escuelas que fueron designadas en los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires.

•LA CUARTA PASO DE LA ARGENTINA



La jornada electoral se llevó a cabo con normalidad, con las clásicas denuncias de faltantes de boletas. Desde las 8 a las 18 unos 33.104.626 millones de argentinos pudieron sufragar. Según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la participación estuvo "alrededor del 74% del electorado", además señaló que fue "una jornada tranquila y en paz". La participación podría caracterizarse como promedio pues en las PASO anteriores las asistencia a las urnas fue de 72% en 2015 y de 76% en 2013.

La empresa encargada del sistema informático utilizado para el escrutinio provisional es la española Indra, que este jueves sufrió la explosión de un paquete bomba en sus oficinas de Puerto Madero y que no reportó problemas durante la jornada de votación y de recolección de datos.

Desde temprano, los espacios políticos liderados por Cristina de Kirchner, Sergio Massa, Nicolás del Caño y Florencio Randazzo denunciaron ante la prensa que sus boletas no habían llegado a todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires o habían desaparecido de los cuartos oscuros.

CRISTINA SE DECLARÓ GANADORA Y PIDIÓ PERDÓN POR EL "BOCHORNO"

LA EXMANDATARIA SALIÓ A HABLAR MINUTOS ANTES DE LAS 4 DE LA MAÑANA. "EL RESULTADO EN LAS ELECCIONES ES QUE HEMOS GANADO", SENTENCIÓ.



"Nunca pensé que iba a tener que pedirle perdón por este bochorno que se ha cometido", con estas palabras, Cristina Kirchner salió a “celebrar” un empate técnico en la elección bonaerense después de que el oficialismo instalara muy temprano un clima de triunfalismo innecesario.

"Esto que hemos vivido hoy, montar un show para que salga en el prime time de la televisión, como si se tratara de un timbreo, es por sobre todas las cosas una ofensa a la democracia y a todos los ciudadanos que fueron a depositar su voto que se merecían saber cuál era el resultado en la provincia de Buenos Aires", sentenció.

"El resultado es que hemos ganado las elecciones, Unidad Ciudadana. Pero quiero decirles algo, estas elecciones no las ganó ni Cristina ni ninguno de los candidatos de Unidad Ciudadana, las ganaron todos estos hombres que nos están acompañando", sostuvo la expresidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana desde el escenario.


El resultado final no es el que esperaba el kirchnerismo. Pero la mesa nacional del Gobierno salió a celebrar a las nueve de la noche, cuando la diferencia era de ocho puntos y faltaban cargar las mesas de la tercera sección electoral, donde la diferencia a favor de CFK era previsiblemente amplia. Es, en definitiva, una victoria “psicológica” de la ex presidenta. Pero no tanto real.

En el entorno de Cristina Kirchner festejaban a medias. Un dirigente cercano le dijo a PERFIL que el escenario no tendrá grandes modificaciones de cara a octubre, aún con un eventual triunfo ajustado de Bullrich, pero reconoció dos cosas: la gente usó el voto útil en la interna, no esperó a la general. Y la estructura estatal esta vez jugó a favor de Cambiemos.

Otro dato es que la performance del peronismo en general fue pobre en el resto del país. El estreno de un espacio sin el sello del PJ en tierra bonaerense no fue negativo para Unidad Ciudadana. El objetivo de mantener la vigencia, para el kirchnerismo, está alcanzado. Sin embargo, de ahí a que Cristina pueda tener influencia en el armado de una oposición fuerte hay una distancia fenomenal. Primero porque el rechazo a la figura de la ex presidenta es muy fuerte y segundo porque más adelante comenzarán a pugnar por el poder los gobernadores peronistas.

En el búnker de Arsenal reflotaron la bronca contra Florencio Randazzo, que obtuvo casi seis puntos que estaban más cerca de Cristina Kirchner que del gobierno nacional. Es contrafáctico. Otro dato es que la elección de Sergio Massa, cuyo electorado en mayor porcentaje podía ir a Cambiemos en octubre, fue muy floja. Esa tajada, dicen en el kirchnerismo, se la llevó el oficialismo en esta interna.

ESCÁNDALO: LA MANIPULACIÓN “PERONCHA” DE CAMBIEMOS QUE NO CAMBIA NADA

FRIGERIO, EL CORREO, INDRA Y UN EX FUNCIONARIO K RETACEARON DATOS PARA QUE MACRI SE VAYA A DORMIR GANADOR
Por Edi Zunino*
El chiquitaje político no tiene límites. En una escandalosa manipulación de los tiempos y los datos electorales, el Gobierno planchó el escrutinio para que el escenario de triunfo oficialista a nivel nacional quedara plasmado. Fue una escenificación que, con CFK ganadora o empatando sería más difícil instalar. Un relato.

Los responsables políticos directos de la maniobra fueron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el Correo en manos del ultramacrista Jorge Irigoin (histórico de SOCMA), el ex director nacional electoral hasta 2015, Alejandro Di Tullio, y la polémica empresa española INDRA, que maneja los escrutinios provisorios desde 1997, trabajó para todos los gobiernos desde entonces y soporta graves sospechas de corrupción en su país de origen.
El Gran Buenos Aires (también el Gran Rosario) fue el centro de la falta de información, sobre todo el populoso municipio de La Matanza. En las dos horas posteriores a que Macri escenificara su rutilante triunfo, la brecha entre los candidatos M y K se redujo de casi 7 a casi cero.
¿Hacía falta semejante desatino? ¿Cambiemos cree que así cambia algo?
El kirchnerismo había abierto el paraguas durante la última semana y en el inicio de la jornada electoral sobre el proceder de los nombrados más arriba. Hasta esta noche, el problema era también de ellos: convivieron con Indra y Tullio durante más de una década. Se ve que conocían de antemano (¿y en beneficio propio durante la “década ganada”?) sus supuestos malos procederes.
Cristina se victimizará con el despropósito con el mismo derecho que Cambiemos podía haber exhibido un triunfo a nivel nacional en buena ley. Se consolida la grieta. El negocio de ambos, en definitiva. Que cambió, pero apenas de gerentes. No de escrúpulos escasos.
(*) Jefe de Redacción de Revista NOTICIAS.

QUIÉNES SE QUEDARON AFUERA DE LAS ELECCIONES GENERALES DE OCTUBRE

 EN LAS PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS LAS FUERZAS QUE COMPITEN INTENTAN LOGRAR EL PISO DEL 1,5 % QUE SE LE IMPONE A CADA FRENTE PARA PODER LLEGAR A LAS LEGISLATIVAS DE OCTUBRE.

En tanto, cada alianza de partidos -dentro de cada interna- tiene en su carta constitutiva un porcentaje propio -10, 15, 20%- para que cada lista pueda superar la instancia.
• ¿Cuáles son las fuerzas que lograron llegar a octubre?
• Ciudad de Buenos Aires
En Ciudad de Buenos Aires, no alcanzaron el piso del 1,5 % la Alianza Convocatoria Abierta por Buenos Aires, una interna entre 2 listas: Popular y Socialista, que llevaba como precandidato a diputado de Claudio Lozano y La Dignidad, que encabezaba Rafael Klejzer.
Tampoco logró el piso del 1,5% la Izquierda al Frente por el Socialismo que llevaba como primer candidato a Diputado a Alejandro Bodart, ni el Partido Humanista.
En tanto, las tres listas que integraban la Alianza de Unidad Porteña logró en conjunto el 21,35% de los votos. Sin embargo, las listas que encabezaban Itai Hagman (Ahora Buenos Aires) y Guillermo Moreno (Honestidad y Coraje) no lograban el 15% necesario impuesto por la carta constitutiva del peronismo porteño para que sus candidatos puedan intergrar la nómina final de octubre.

• Provincia de Buenos Aires
En Provincia de Buenos Aires, en la carrera para la Cámara de Diputados no lograba el piso del 1,5% la lista de Izquierda al Frente por el Socialismo, encabezada por Manuela Castañeira, ni el Frente Creo, que llevaba como precandidatos a diputados a Pablo Micheli y Mario Cafiero.
Tampoco lograban el piso el Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo de Luis D'Elia. El Frente Socialista y Popular y Patria Grande también se quedaron afuera.
En cuanto a la Cámara de Senadores, tampoco logró el piso la lista Izquierda al Frente por el Socialismo que llevaba como precandidata a senadora a Vilma Ripoll y a Héctor Heberling.
Otro que no consiguió llegar a octubre fue Fernando "Pino" Solanas, quien con Josefina Pouso y su frente Creo.
Tampoco logró pasar las PASO el Frente Socialista y Popular que llevaba como precandidatos a senadores a Víctor de Gennaro y Lidia Braceras.

CÓRDOBA


CAMBIEMOS SE IMPONE CON EL 44,60% A UNIÓN POR CÓRDOBA

 LA ALIANZA CAMBIEMOS ES IMPONE CON EL 44,6% DE LOS SUFRAGIOS CUANDO SE LLEVABAN ESCRUTADAS EL 89,73% DEL TOTAL DE MESAS EN LAS ELECCIONES PASO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, CON UNA DIFERENCIA SUPERIOR A LOS 16 PUNTOS PORCENTUALES RESPECTO A LA LISTA DE UNIÓN POR CÓRDOBA, QUE ALCANZABA UN 28,34% DE LOS VOTOS.


De repetirse este escenario en las elecciones de octubre, Cambiemos estaría en condiciones de obtener 5 de las 9 bancas de diputados nacionales que renovará la provincia.

"Estamos muy felices por el acompañamiento del pueblo cordobés que nos dice que estamos en el rumbo del cambio", señaló este domingo el primer candidato a diputado nacional por Cambiemos, Héctor Baldassi, al confirmar el éxito de la lista.

En ese marco, Baldassi dijo Mauricio Macri "es el Presidente más federal de los últimos 25 años. Se acabó el país de las provincias amigas. El país somos todos".

El ex árbitro destacó el intenso trabajo de su fuerza política para "llevar nuestra propuesta a cada una de las familias de Córdoba y decirles que juntos vamos a construir la Argentina que queremos, el rumbo que queremos".

"Sentimos que la Argentina está dando sus primeros pasos y que se está poniendo de pie", añadió Baldassi y convocó a los cordobeses a seguir "transformando el país con ese motor que nos da Córdoba para seguir superándonos", resaltó tras enumerar los recursos y obras que el Gobierno nacional baja a Córdoba.
En el marco de los festejos, el ministro de Defensa, el cordobés Oscar Aguad, se manifestó "muy impresionado y sorprendido" por la "contundencia" del resultado en Córdoba, particularmente en el interior provincial.

"Córdoba se ha arraigado más que nadie a la necesidad del cambio. Jamás se resignó", dijo el funcionario nacional cordobés y afirmó que en la provincia se ha cumplido un ciclo", al poner de manifiesto la derrota de Unión por Córdoba, la fuerza oficialista que lleva como primer precandidato a diputados nacional al vicegobernador Martín Llaryora.

"En el país hay un cambio que va a dejar en el camino a partidos y dirigentes, porque la gente está planteando alternativas", concluyó Aguad.

A su turno, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, el cordobés Nicolás Massot, destacó que Cambiemos realizó en la provincia mediterránea una "elección histórica" en donde "la gente está entendiendo adónde queremos ir".

El legislador nacional dijo que "la gente votó al presidente Mauricio Macri" y que esto obedeció a que "se le dijo cómo recibimos el país y qué es lo que queremos cambiar".

"Esa propuesta fue ratificada en Córdoba y en gran parte del país, lo que nos dice que estamos por el rumbo correcto", enfatizó Massot.

En tanto, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, destacó que "una vez más Córdoba apostó por el futuro, por el cambio y por la gestión que lleva adelante el presidente Macri. El mensaje fue claro: futuro o pasado", remarcó el dirigente radical.

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló este domingo, tras el cierre de los comicios sobre la performance que tuvo en las PASO la fuerza y consideró que "la polarización que planteó el Gobierno nacional dio resultado ya que el kircherismo perdió una de las bancas que tenía que la recibió Cambiemos", lo que hizo que Unión por Códoba conservara las tres bancas que puso en juego en esta elección.

"Esto nos hace ser optimistas en relación a la campaña que viene hacia octubre", agregó. Además, felicitó al pueblo de Córdoba porque hoy "ha respetado a la democracia participando en las urnas".
En el espacio Cambiemos, el dirigente Dante Rossi, quien encabezó la lista 'Democracia Social' que compitió con la lista de Baldassi, obtiene el 15% del total de votos del espacio cuando el total de mesas escrutadas supera el 80%.

Rossi manifestó a Télam que al caudal de voto que captó fue una "reacción de la dirigencia y de la militancia del radicalismo que no está conforme con el escaso protagonismo" que tiene el partido en la alianza y en la gestión del Gobierno nacional.

Sobre el resultado que obtuvo el kirchnerismo con su lista Frente Córdoba Ciudadana, el principal candidato Pablo Carro sostuvo que "ubicarnos como tercera fuerza nos posiciona como alternativa electoral en Córdoba para el 2019. Eso significa que hicimos una gran elección", resaltó el dirigente sindical local de la CTA y de los docentes universitarios.

Con respecto al proceso eleccionario la secretaria Electoral Federal de Córdoba, Marcela Martínez Paz, resaltó que se desarrolló "sin incidentes, sin denuncias, con absoluta normalidad y con un clima magnífico", en donde no hubieron presentaciones oficiales de partidos políticos ni de candidatos.

Escrutado el 89,73% de los votos, en tercer lugar se ubica el kirchenerismo con su lista Frente Córdoba Ciudadana, con el 9,90%; seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 4,36%; Encuentro Vecinal Córdoba, 2,45%; Izquierda al Frente por el Socialismo, 2,25% y Primero la Gente, 2,2% (2,20%).

Hasta el momento no reúnen el requisito del 1,5% para llegar a las elecciones de octubre los sectores del GEN, Política Abierta para la Integridad Social (PAIS); Humanista y Somos.

El distrito electoral Córdoba renovará nueve diputados nacionales en octubre: Diego Mestre, Brenda Austin, Soledad Carrizo y Héctor Baldassi (Cambiemos); Andrés Guzmán (Movimiento Evita) y Ernesto Bernabey (monobloque kirchnerista ); Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo y Blanca Rossi (Unión por Córdoba-UNA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario