LA PORTA S.R.L

LA PORTA S.R.L

LA SERRANITA

LA SERRANITA

COLOR TOP

COLOR TOP

SEP

SEP

SEDAGRA S.A

SEDAGRA S.A

POLITICA

RIGE LA VEDA ELECTORAL POR EL BALOTAGE PORTEÑO
Este domingo unos 2,5 millones de ciudadanos de la Capital deben elegir al sucesor de Macri entre el candidato por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el de ECO, Martín Lousteau.

De esta forma, se abrió el compás de espera previsto por la ley de cara a los comicios, que en esta ocasión se circunscribirán a la definición de la sucesión de la gestión encabezada desde hace ocho años en el distrito por el líder del PRO y precandidato presidencial, Mauricio Macri.
Con la ausencia de un debate entre los dos candidatos y la discusión en torno a la preponderancia del lugar del voto en blanco de la pantalla con la que se encontrarán los sufragantes, la carrera hacia la segunda vuelta electoral se mostró más tibia y desdibujada. 

Incluso, el inicio formal de la campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) -que arrancó el pasado 10 de julio- comenzó a tallar también en la escena pública y relegó a un segundo plano la disputa por la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

De acuerdo con lo previsto, volverán a ser más de 2,5 millones los ciudadanos los que estarán en condiciones de votar este domingo a partir de las 8 en el marco del balotaje, que volverá a desarrollarse con el uso del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), sólo que esta vez acotada a una sola categoría, la de la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

En la primera vuelta electoral, que se desarrolló el 5 de julio pasado, la fórmula Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli había cosechado 832.619 votos (equivalente al 45,5 por ciento de los sufragios), mientras que el binomio Martín Lousteau-Fernando Sánchez había reunido 465.583 respaldos (el 25,5 por ciento).


La Presidenta, inauguración y críticas a los jueces en Buenos Aires

“Esto parece un programa de ciertos sectores del Poder Judicial, ‘Allanamiento para todos’


Ayer la presidenta argentina, Cristina Fernández, durante la inauguración de Tecnopolis quien se encontraba acompañada por el gobernador Daniel Scioli,  renovó sus críticas a la Justicia, en medio de la polémica por el operativo judicial del lunes pasado a la inmobiliaria de su hijo, ordenado por el juez Claudio Bonadio, que investigaba una empresa de propiedad de la mandataria, y que ayer fue apartado del caso.
Trasmitido por cadena nacional, la presidenta dijo
“Esto parece un programa de ciertos sectores del Poder Judicial, ‘Allanamiento para todos’, Hay como una suerte de ‘allanamiento para todos’. Estas cosas se tienen que terminar” 
La jefa del Estado criticó el accionar del Poder Judicial al expresar su “solidaridad” con el relator deportivo Víctor Hugo Morales, cuya casa en Buenos Aires fue objeto ayer de un ­procedimiento de embargo ­ju­dicial.
Aseveró que hay jueces “que le tienen mucho miedo a los medios, específicamente a Clarín ”.
“Hay muchos magistrados que tienen miedo porque a nadie le gusta salir escrachado en los diarios. Es feo vivir en un país donde los jueces deciden de acuerdo a los miedos que tienen de que los escrachen o que le digan algo en un diario o que los persigan”
La Presidenta afirmó que “eso se debe terminar si realmente queremos vivir en una democracia”.
Estos conceptos fueron rápidamente respondidos por Clarín,  “La Presidenta habló de allanamiento pero no existió tal cosa. Se trató de un embargo preventivo judicial, que está previsto por la ley para el caso de los deudores que no pagan sus obligaciones”, dijo en un comunicado.
Por otra parte, Clarín dijo que la mandataria “se refirió a causas de lesa humanidad y lavado de dinero e intentó compararlas con el juicio que perdió Víctor Hugo Morales. Pero esas causas fueron inventadas y amañadas por el kirchnerismo para criminalizar a medios críticos. Esta causa es real y concreta, data del año 2000, y tiene fallos de primera y segunda instancia”.


Por otra parte, el Grupo Clarín afirmó que resulta “insólito que justamente el día que el gobierno logró sacar la causa Hotesur de un juez que avanzó en una investigación contra la familia presidencial, la Presidenta hable del ‘miedo de los jueces a los medios’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario