LA PORTA S.R.L

LA PORTA S.R.L

LA SERRANITA

LA SERRANITA

COLOR TOP

COLOR TOP

SEP

SEP

SEDAGRA S.A

SEDAGRA S.A

lunes, 7 de diciembre de 2015

NACIONALES


"La autoridad no se construye con colores y mucho menos gritándole a una mujer"

LA PRESIDENTA PUBLICÓ EN SU PÁGINA WEB UN TEXTO EN EL CUENTA LA CONVERSACIÓN QUE MANTUVO CON EL PRESIDENTE ELECTO ACERCA DEL LUGAR DE LA CEREMONIA DE TRASPASO.


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en su página web y en las redes sociales un texto en el que cuenta detalles de una conversación que mantuvo con el presidente electo Mauricio Macri en virtud de la discusión sobre el lugar en el que se hará la entrega de los atributos del Poder Ejecutivo.

"Me pasan el celu y el presidente electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle bastón y banda presidenciales en la Casa Rosada porque era “su ceremonia” y que si no lo hacía como él decía…

¡La Corte Suprema de Justicia de La Nación! le iba a entregar los atributos, porque ya habían consultado. Debo confesar que me sorprendió la exaltada –eufemismo de gritos- verborragia de presidente electo. (...) A tal punto que en un momento tuve que recordarle que más allá de nuestras investiduras, él era un hombre y yo una mujer y que no corresponde que me tratara de esa forma.", contó Cristina.

"El presidente electo siguió gritando y diciendo que no es así, que lo tengo que esperar en la Casa Rosada después de que el jure y hable en el Congreso y allí entregarle el bastón y la banda. Traté de explicarle que después que el jure yo ya no soy más Presidenta y que por eso tengo que entregarle banda y bastón ni bien él termine de jurar en forma simultánea, y es ahí cuando me dice, muy enojado, que yo lo tengo que acompañar -y me vuelve a repetir- porque es “su ceremonia”.

Bueno ahí pensé hasta acá llegó mi amor y le recuerdo 3 cosas: la 1ra, que no soy su acompañante.

La 2da, que el 10/12 no es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos en un sistema democrático al que hay que respetar y que su símbolo mayor es la Asamblea Legislativa donde jura como Presidente y donde quien termina su período le entrega el mando.

La 3ra, que no pienso seguir tolerando en silencio, como hasta ahora, el maltrato personal y público que viene dispensando desde el mismo día en que lo invite a Olivos luego de felicitarlo por su triunfo. Ni tampoco las mentiras que se siguen propalando merced a una impunidad mediática nunca antes vista…", agregó la Presidenta en otra parte del relato.

Finalmente, y tras enumerar las decisiones tomadas por el gobierno saliente en función de colaborar con la transición y la gobernabilidad futura, la Presidenta calificó al episodio, en función de la tapa del Clarín del 5 del corriente: "Lo de ayer no fue una llamada telefónica para hablar sobre ninguna ceremonia. Fue simplemente, una operación mediática más en donde la sociedad debía leer: Macri le ordenó a Cristina que tenía que entregarle la banda y bastón en la Casa Rosada".

En cuanto a la autoridad de un gobierno o de un presidente: No se construye ni con colores, ni con imágenes y mucho menos gritándole a una mujer. Es algo más simple pero al mismo tiempo difícil. Gestión cotidiana y confianza de la sociedad de que no se va a gobernar en contra de ella.

Mientras tanto en la realidad cotidiana están sucediendo cosas producto de acciones y dichos del futuro gobierno que están afectando y afectarán aún más la vida de la gente. Ya lo dije en YPF hace 2 semanas no dejemos que mientras discutimos banalidades y trivialidades nos pasen los elefantes por detrás.

Una vez más la realidad oculta por la impunidad mediática.", cerró la primera mandataria.
INTERNACIONALES

VENUZUELA

Venezuela: la oposición se adjudicó victoria en elecciones parlamentarias


Líderes de la oposición de Venezuela dijeron que su coalición habría logrado una mayoría parlamentaria en las elecciones del domingo por primera vez en 16 años de hegemonía del gobernante chavismo, pero aún no se conocían los resultados oficiales.

El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles, Lilian Tintori, esposa del detenido dirigente Leopoldo López, y otros líderes aseguraron que tuvieron una victoria clara en la Asamblea unicameral formada por 167 escaños.

"Muchos no se imaginan en los sitios donde se ganó y con la contundencia con la que se ganó", dijo Capriles en una transmisión a través de Periscope.

Pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no se pronunciaba sobre los resultados.

Según sus propios cálculos, la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habría obtenido cerca de 100 diputados, con lo que se quedaría corta para emitir su voto de censura contra el vicepresidente y los ministros.

Pero tras 16 años de supremacía chavista, la mayoría simple les permitiría, entre otras cosas, aprobar el presupuesto nacional y créditos adicionales, investigar e interpelar a funcionarios públicos y aprobar una publicitada Ley de Amnistía que busca liberar a quienes consideran "presos políticos".

Para líderes opositores una victoria el domingo supondría el principio del fin del chavismo. Analistas aseguran que la coalición en parte se benefició del voto castigo contra el oficialismo por el pésimo desempeño económico, pero que la oposición aún está lejos de ser mayoría en el polarizado país.

"Ganamos, y ganamos bien", dijo Tintori. Otros dirigentes coincidieron en el triunfo amplio.

Miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) declinaron hacer comentarios.



¿PUNTO DE QUIEBRE?

Si se confirma la victoria, esperada por analistas ante el descontento por la recesión económica, supondría un punto de inflexión que abriría un nuevo balance de fuerzas. Y daría vigor a una oposición que, por primera vez desde que el fallecido Hugo Chávez asumió en 1999, sería un contrapeso.

Muchos de los 19,5 millones de venezolanos habilitados para votar acudieron desde temprano a los centros de sufragio en momentos en que el país miembro de la OPEP sufre una tenaz escasez de bienes básicos y una alta inflación.

"Yo fui chavista y orgulloso de serlo. Pero ¿cómo puedo seguir así cuando mi sueldito ni me alcanza para darle comida a mis hijos?", dijo Rodrigo Durán, un vigilante de 28 años en un centro de votación en el este de Caracas.

Desde que Maduro asumió como presidente en abril del 2013, la crisis de la economía venezolana se acentuó con el derrumbe de los precios del crudo, fuente de un 90 por ciento de sus divisas. La recesión ha golpeado la popularidad del mandatario, llevando al gobernante chavismo a uno de sus peores momentos.

Analistas han pronosticado que de ganar por un amplio margen, la oposición podría pujar por un referéndum revocatorio contra Maduro, constitucionalmente permitido a partir de abril de 2016, a la mitad de su período de seis años.

En el último tramo de la campaña, el nivel de popularidad de Maduro avanzó, según un sondeo de la firma local Datanálisis. Pero no habría sido suficiente para impulsar a los candidatos de su partido.

"Hay que respetar los resultados, los que sean. Así es la democracia," dijo Gloria Torres, de 54 años, una administradora de empresas que organizó vigilias en Caracas cuando Chávez luchaba por su vida. "Somos chavistas y la lucha sigue".
INFORMACIÓN GENERAL
07 DICIEMBRE (1950)
LÍNEA DE BANDERA

Aerolíneas Argentinas



Desde 1930, diversas empresas estatales volaban en el país: Aeroposta, LASO (Líneas Aéreas del Sudoeste) y LANE (Líneas Aéreas del Noreste). En 1945, estas dos últimas se fusionaron y conformaron LADE (Líneas Aéreas del Estado). En mayo de 1949, se fusionaron todas las líneas aéreas bajo el nombre de Aerolíneas Argentinas, que comenzó a operar el 7 de diciembre de 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario