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lunes, 24 de agosto de 2015

ALTA GRACIA

Se realizaron trabajos de refacción en la Escuela Manuel Solares




La Municipalidad de Alta Gracia, a través de la Secretaría de Obras Públicas informa que se realizaron trabajos de refacción de las instalaciones de la Escuela Manuel Solares ubicada en el centro de la ciudad.
En la institución educativa se recuperó la cubierta de techos realizándole un tratamiento de fisuras y pintura elastomérica en 300 m2 aproximadamente, se pintaron todas las aulas, pasillos y fachada, siguiendo los requerimientos patrimoniales ya que la escuela se encuentro en el área de primer orden. Además de acondicionó el sistema eléctrico y se colocaron nuevos artefactos. Por último se pintó el playón polideportivo con pintura especial de alto tránsito.

Dichas obra se llevaron a cabo conjuntamente con el gobierno provincial en el marco plan del “Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales” (FODEMEEP).

Se entregaron pizarrones, pupitres y sillas en el IPET N° 132 Paravachasca
 




En la mañana del  jueves 20 de agosto, el Secretario de Gobierno Lic. Juan Saieg, junto al Secretario General y de Servicios Públicos Dr. Roberto Urreta, de Desarrollo Social Dr. Fernando Mina y la Legisladora Departamental Lic. Carolina Basualdo, estuvieron haciendo entrega de pizarrones, pupitres y sillas, en el IPET N 132 Paravachasca de barrio Sabattini.
Estos elementos fueron gestionados ante el Ministerio de Educación de la Provincia y se suman a los entregados en los últimos meses en las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad como la Escuela Especial Dra. Carolina Mosca ex CEMAS (Centro Educativo Municipal para Alumnos Sordos y Ciegos de nuestra ciudad) a la que se le entregaron diez bancos, veinte sillas y una biblioteca para los alumnos con capacidades especiales que asisten a ese instituto, el Colegio San Martin recibió 30 pupitres dobles y 30 sillas, a la Escuela Comandante Espora se le entregaron 15 pupitres dobles y 15 sillas y la misma cantidad de 15 pupitres dobles y 15 sillas a la Escuela Eleodoro Fierro.


CÓRDOBA 


Otra vez agredieron a un chofer del transporte de pasajeros

El trabajador de la línea 71 fue golpeado con un cascote por un pasajero porque no lo dejaron subir al colectivo con un perro.



Un chofer del transporte público de pasajeros de la ciudad fue agredido en las últimas horas del domingo en Córdoba, en un tipo de suceso que se repite desde hace tiempo.

El trabajador golpeado conducía un colectivo de la línea 71 de la empresa Autobuses Santa Fe y fue agredido en barrio Las Flores.

Según se informa en el sitio ElDoce.TV, el hecho sucedió en calle Belardinelli. Se informó que el motivo de la golpiza fue que el chofer no le permitió al pasajero subir con un perro.

Ante la negativa del conductor del colectivo, el hombre agarró un cascote y se lo tiró en la cabeza.

La semana pasada, los choferes afirmaron que estudian no prestar servicios durante los fines de semana debido al crecimiento de las agresiones que sufren en los barrios de la ciudad.


Arranca el juicio por el femicidio de Cañada de Luque


Marta Susana Núñez (42) fue degollada el 4 de diciembre de 2013, en una humilde vivienda de Cañada de Luque. La misma vivienda de la que había sido excluido días antes el imputado, Néstor Omar Carnero. La misma vivienda que habitaba junto a los tres hijos que tenía con el hombre, testigos presenciales del horrendo crimen.

“El papi la mató a la mami”, le dijo la mayor de las niñas, que por entonces tenía 8 años, a unos vecinos que les preguntaron por qué lloraban. “Llamá a la Policía”, pidió la nena, desesperada y angustiada.

En la Cámara Séptima del Crimen comenzará a ser juzgado el femicidio de Marta Susana Núñez este martes 25 de agosto. El único acusado es Carnero, quien llega a juicio privado de la libertad y acusado de homicidio calificado, desobediencia a la autoridad, coacción y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil.


INTERNACIONAL

La sofisticada red de trata de esclavas sexuales que ayuda a financiar a Estado Islámico

En plazas de Raqa o Mosul, las esclavas esperan a ser compradas por varios yihadistas según el valor con el que han sido etiquetadas, más caras cuanto más jóvenes sean e incluso traficadas por internet gracias a una lista de precios





De las barbaridades a las que se ven sometidos los «parias» del autodenominado califato, el mercado de mujeres y niños es una de las violaciones que más provocan a Occidente. En plazas de Raqa o Mosul, esclavas esperan a ser compradas por varios yihadistas según el valor con el que han sido etiquetadas, más caras cuanto más jóvenes sean e incluso traficadas por internet gracias a una lista de precios difundida entre los foros del Estado Islámico. Aunque las mujeres hayan sido a menudo las primeras víctimas colaterales de las guerras a lo largo de la Historia, el EI ha hecho de ello una sofisticada red de trata de esclavas sexuales.

En un primer momento, la banda yihadista no reconoció los abusos contra la mujer, especialmente cuando tomó la llanura del Nínive, donde minorías religiosas iraquíes como la yazidí empezaron a ser blanco de todo tipo de horrores. Sin embargo, llegó un momento que los teólogos de Estado Islámico consiguieron «legitimar» el uso de esclavas sexuales, en parte como forma de captar a yihadistas extranjeros.

Según publicó ABC sobre la publicación de una lista de precios de esclavas de Estado Islámico, los yihadistas que más arriba están en la estructura de mando de la organización son los primero en elegir Pero está claro que el comercio comprende una parte real de la economía interna de la organización.

«Las chicas se vendían como barriles de gasolina», dijo representante especial de la ONU sobre la violencia sexual y el conflicto, Zainab Bangura, en una entrevista con Bloomberg y que fue quien se hizo con la lista y la difundió. «Una niña puede ser vendida y comprada por cinco o seis hombres diferentes. A veces estos venden las niñas a sus familias por miles de dólares como rescate».

Tal como recoge el think tank israelí Memri, especialista en seguimiento de Estado Islámico, en el número de octubre de 2014 de la revista propagandística «Dabiq» se explicaba que a diferencia de las mujeres de religiones del libro, las yazidíes sí podían ser esclavizadas:

«Antes de la toma de Sinjar, los estudiantes de la Sharia en el Estado islámico se encargaron de investigar a los yazidis (...) A diferencia de los judíos y los cristianos, no había lugar para el pago de impuestos (yiziah). Sus mujeres podían ser esclavizadas a diferencia de las apóstatas femeninas, de las que la mayoría de los juristas dicen que no pueden ser esclavizados, sólo se les puede dar un ultimátum para arrepentirse o si no, enfrentarse a la espada»

Un total de 5.270 yazidíes han sido captadas por la red de Estado Islámico en el último año, de las que 3.144 continúan todavía sirviendo a las depravaciones de los yihadistas, según un reciente reportaje de «The NY Times». Un ejemplo de ello fue el trato que recibió la cooperante estadounidense que, aún no siendo de esta minoría, fue víctima de los abusos del autodenominado califa, Abu Bakr al Bagdadi.

En el informe de Memri se apunta a la disconformidad con estas prácticas de muchas mujeres dispuestas a emigrar a Estado Islámico. Un usuario llamado «mer-dil-tumhara-hai» escribió en un blog de Tumblr dirigido por varias mujeres de Estado Islámico donde expresan sus preocupaciones: «Por favor, aclarad conceptos erróneos acerca de muyahidines matando indiscriminadamente a todos incluyendo civiles chiíes y haciendo de las yazidíes esclavas sexuales cuando tienen derecho a permanecer castos. Esto ha ido alejando a las hermanas del hégira [la inmigración]. Haced un post sobre ello!».

La respuesta decía: «Assalamu alaikum Ukhti habla [mi hermana], en el último número [noveno] de la revista Dabiq, de la razón por la que nosotros como musulmanes debemos estar contentos de que el califato recupere todas sus glorias incluyendo la enseñanza del Profeta (la paz sea con él), Sunna, de tomar las mujeres kuffar como sabayyah [esclavos] humillarlas a ellas y a lo que representan».

Pero Estado Islámico, además de utilizarlas como reclamo para la llamada de «foreign fighters» y para financiarse, también se sirve de las esclavas sexuales para amenazar al enemigo. El grupo yihadista es consciente de que la cuestión de la esclavitud sexual es muy sensible, sobre todo en Occidente, por lo que también lo utiliza abiertamente el fin de amenazar y provocar a sus enemigos, tal como recuerda Memri. Así, en la novena edición de Dabiq, se publicó un artículo que incluía un escenario en el que la primera dama estadounidense Michelle Obama se vendía en el mercado de esclavos.

El informe de Memri también aborda las críticas en el mundo yihadista, ajeno al EI, como las que proceden de la rival Jabhat al-Nusra, la marca siria de Al Qaida. «Si bien es teológicamente permisible tomar esclavas, el entorno actual de la guerra de guerrillas hace que sea "imposible de regular" y "daría lugar a abusos reales"», dice un alto mando, como si la práctica de la esclavitud femenina no pudiera ser ya considerada un abuso.

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