LA PORTA S.R.L

LA PORTA S.R.L

LA SERRANITA

LA SERRANITA

COLOR TOP

COLOR TOP

SEP

SEP

SEDAGRA S.A

SEDAGRA S.A

jueves, 20 de agosto de 2015

CÓRDOBA


“No puede ser que la ineficiencia del Estado se cargue sobre nosotros”



Gustavo Viano, vicepresidente de la Adec, reclamaba ayer con estas palabras, en el marco de la celebración de los 18 años de la institución, la cual se conforma por 40 instituciones entre cámaras empresariales, la Municipalidad y seis universidades locales, y que en ese lapso implementó programas de apoyo por más de 10 millones de dólares para beneficiar a 11 mil empresas.
Lo paradójico de esto es que el presidente de Adec es, Ramón Mestre,  quien se encontrba en el acto, ymas aun paradójico era que, del evento participaron más de 250 personas, entre ellas los candidatos a intendente de La Fuerza de la Gente, Luis Juez, y de Unión por Córdoba, Esteban Dómina.
Viano, reclamo que, “Estamos cansados de los impuestos y no puede ser que la ineficiencia del Estado se cargue sobre nuestros hombros. Pagar más tributos significa que no somos competitivos, si no somos competitivos no tomamos empleo, si no tomamos empleo hay pobres, si hay pobres hay villas” y  señaló el dirigente, para quien así como el empresario debe hacer eficiente su empresa, el estadista debe “hacer eficiente al Estado”  y pidió también que cuando el sector empresarial reclame políticas de desarrollo económico, exija además acciones de “integración y de inclusión” tendientes a reducir la pobreza, para que los programas estén orientados a “que todos estemos dentro de ese desarrollo”. Recalcó al sector empresarial que no hay que tener miedo a congeniar políticas con los sindicatos. “El sindicalismo tiene que comprender que cuando a nosotros nos va mal no hay desarrollo, hay pobreza; no sirve parar a una ciudad porque uno no consiguió algo que está necesitando. No se puede mirar el desarrollo desde un aspecto, todos tienen que estar tras el desarrollo”.
El presidente de la institución, Ramón Mestre en el discurso expresaba “que implementarán junto con la Adec y el Ministerio de Trabajo de la Nación dos nuevos programas para el desarrollo del empleo que se pondrán en marcha si logra la reelección el próximo 13 de septiembre” y anunció que ayer definió el proyecto de promoción industrial para micro, pequeñas y medianas industrias, que será enviado al Concejo Deliberante en los próximos 10 días, y que establecerá un sistema de crédito fiscal en función de los proyectos de radicación, inversión y modernización de las empresas.

Además de crear una red de institutos de formación laboral en las escuelas municipales, implementarán el programa Sí-Sí, destinado a unos 20 mil jóvenes para que trabajen y estudien, para enfrentar el problema de los jóvenes “ni-ni” (ni estudian ni trabajan). El programa se unirá a otro, destinado a la capacitación de 30 mil adultos para que se puedan incorporar al mercado laboral.
La respuesta de los empresarios sería el programa CU-CU (cuando culi… )


MUCHO MAS BARATO QUE EL OFICIAL O EL BLUE






Los “artesanos”, no llamaban la atención en absoluto, desde lo anodino de la casa y el escaso movimiento dentro y fuera de ella, en esta propiedad ubicada en barrio Parque Capital de la ciudad de Córdoba y más allá de los interesados pocos sabían que en esa vivienda funcionaba, según sostienen la Justicia y la Policía, una compleja imprenta en la que se fabricaban (falsificaban) dólares estadounidenses y pesos argentinos. “La casa de la moneda”- casa blanca de rejas negras y con un portón rojo- como se la denomino, al ser allanada ayer, se secuestraron alrededor de dos millones de dólares (en billetes de 100) y 1,5 millón de moneda nacional (billetes de 50 y de 100) completamente apócrifos, además de documentos de identidad, también falsificados.
Como informó la Policía, el resultado de ese allanamiento y de otros 16 realizados en distintos puntos de la Capital, como así también de Río Cuarto y también en Tucumán y Jujuy,  termino con la detención de 11 personas.
“El Gordo”- Sergio Guzmán, de 50 años-  según los investigadores de Delitos Económicos de la Policía provincia, es el presunto cabecilla de esta organización y se encuentra detenido junto a su mujer y una hija.
La investigación llevaba más de años, luego de una serie de averiguaciones, toma de testimonios, filmaciones y principalmente escuchas telefónicas, se comenzó a armar el “rompecabezas” de la organización.

En la mañana de ayer, pesquisas de civil de Delitos Económicos detuvieron a un hombre cuando vendía dólares falsos a un vendedor de zapatos en un bar ubicado en la calle Humberto Primero, en el Centro de Córdoba. A los pocos minutos, se diligenciaron varios allanamientos casi simultáneos.
El negocio era realmente millonario, cinco billetes falsos (500 dólares) eran vendidos a cambio de uno verdadero (100). No se comercializaba en Córdoba solamente, hay sospechas firmes de venta en el norte del país como así mismo su venta en Chile
El  principal operativo se desarrolló en calle Ponce de León al 2400, barrio Parque Capital, donde presuntamente vivía “el Gordo” Guzmán, quien. quedó detenido por la Policía. En esa casa se halló la mayor parte del dinero falso. También se incautaron prensas y máquinas para la elaboración de los billetes, como así también planchas de metal para confeccionarlos.
La causa, que tiene sumo interés estadounidense, está en manos del juez federal Miguel Vaca Narvaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario