LA PORTA S.R.L

LA PORTA S.R.L

LA SERRANITA

LA SERRANITA

COLOR TOP

COLOR TOP

SEP

SEP

SEDAGRA S.A

SEDAGRA S.A

martes, 18 de agosto de 2015

Un muerto, tres heridos y detenidos tras una persecución y tiroteo en Villa Urquiza, Buenos Aires


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos y detenidos frente a una comisaría en el barrio porteño de Villa Urquiza tras enfrentarse a tiros con policías que los persiguieron desde Palermo, donde habían asaltado a un automovilista.
 
El hecho finalizó cerca de las 5.30 de esta madrugada en Olazábal al 5400, a metros de la comisaría 39a.de la Policía Federal, en Villa Urquiza, donde la camioneta robada en la que circulaban los delincuentes volcó tras chocar con un patrullero que los perseguía.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a Télam que cuando las ambulancias llegaron al lugar, uno de los asaltantes, de aproximadamente 40 años ya estaba fallecido, y que los otros tres, de 30, 46 y 52 años, fueron trasladados con distintos traumatismos al Hospital Tornú.

Según las fuentes, todo comenzó en la zona de Palermo, donde cuatro delincuentes armados que se movilizaban en una camioneta Renault Duster color bordó y que había sido robada días atrás, asaltaron a un automovilista.

De acuerdo a los voceros, los ladrones interceptaron al automovilista y lo obligaron a subir a la Duster para llevárselo cautivo, pero la maniobra fue observada por un taxista que de inmediato alertó al teléfono de emergencias policiales 911.

Ante esa situación, los policías salieron en busca de la Duster, la cual fue observada pocos minutos después, por lo que se inició una persecución que se extendió decenas de cuadras hacia la zona de Villa Urquiza, donde los delincuentes abandonaron a su víctima.

Sin embargo, la persecución continuó hasta Olazábal y Altolaguirre, a metros de la sede de la seccional 39a.de la Policía Federal, donde la Duster con los delincuentes a bordo chocó contra un patrullero y protagonizó un vuelco, tras el cual impactó contra varios autos estacionados y un volquete de basura.

En medio del vuelco y choque los delincuentes comenzaron a disparar contra los policías, lo que motivó un intenso tiroteo en el cual uno de los asaltantes murió en el lugar y los otros tres resultaron heridos y detenidos.

Los delincuentes heridos fueron trasladados al Hospital Tornú por personal del SAME, y quedaron allí internados bajo fuerte custodia.

Fuentes policiales aseguraron que la camioneta había sido denunciada como robada días atrás y se investiga si estos asaltantes fueron los mismos que protagonizaron distintos episodios delictivos en la zona de Palermo.



Maniatan y golpean a un sereno y le roban 200 mil pesos en un supermercado en Bahía Blanca


Al menos seis delincuentes robaron esta madrugada a un supermercado mayorista. Este es el segundo robo en lo que va del año que se registró en la cadena de la firma Yaguar, ya que el anterior había ocurrido el 24 de mayo último.
 
El episodio ocurrió pasadas las 3 de esta madrugada cuando al menos seis delincuentes con diversas herramientas cortaron parte del alambrado perimetral e ingresaron al predio que el supermercado posee en la intersección de la avenida Don Bosco y el camino al Parque Sexquicentenario, en las afueras de la ciudad.

Un vocero policial dijo que, una vez en el interior del predio, los delincuentes se dirigieron hacia una garita donde se encontraba el sereno, a quien golpearon y obligaron a ingresar al supermercado.

"Tras propinarle varios golpes a Diego Morán, de 26 años, los ladrones lo encerraron en un baño y tras ello se dirigieron a un sector donde se encontraba una caja de seguridad", agregó el vocero policial consultado.

Según se indicó, los ladrones violentaron la caja fuerte y se apoderaron de unos 200.000 pesos en efectivo, producto de la recaudación de los últimos días.

Luego de permanecer encerrado por espacio de tres horas, el sereno fue asistido por otros compañeros que llegaron al lugar y, tras ello, fue trasladado a un centro asistencial donde fue asistido por los golpes recibidos.

Tras ser alertados del hecho acudieron al lugar integrante de la comisaría quinta y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), quienes montaron un operativo en búsqueda de los ladrones, aún prófugos.

Las fuentes consultadas comentaron que el supermercado sufrió un robo similar el pasado 24 de mayo cuando delincuentes hicieron un boquete, redujeron a un sereno y de la caja fuerte robaron 320.000 pesos.



FEMICIDIO EN JUNÍN

El acusado de matar a su ex suegra en Junín y luego incendiar la casa dijo que fue accidental

Alfredo Hamed, el detenido como acusado del crimen de su ex suegra en Junín, aseguró ante la policía y un grupo de psicólogos que él fue el responsable de la muerte de Liliana Ortega y que se trató de un episodio accidental. Se negó a declarar ante la Justicia.
 
Así lo informó hoy a Télam el director de Asistencia a la Víctima de Junín, Andrés de Rosa, quien explicó que el acusado realizó esa declaración en sede policial, ante efectivos de la comisaría y psicólogos, que la ratificaron judicialmente.

No obstante, como al momento de ser indagado por el fiscal a cargo de la causa, Javier Ochoaizpuro, se negó a declarar, sus dichos en sede policial carecen de valor legal.

Según la fuente, al ser detenido la noche del pasado sábado, Hamed, de 37 años y padres de tres hijos, dijo que había entrado a la casa de su ex novia, Belén, cuando no había nadie, con el fin de revisar su habitación para buscar algo que ratifique sus sospechas de que ella estaba saliendo con otro hombre.

El acusado contó, según los testigos que estaban en la comisaría, que cuando salía de la habitación se encontró sorpresivamente con Ortega, quien lo enfrentó, lo empujó y lo arañó.

Siempre según el supuesto relato de Hamed, en ese forcejeo a él se le derramó un bidón con nafta -que dijo que llevaba por despecho para prender fuego la moto de su ex novia- cerca de una estufa a leña encendida, lo que originó el incendio de la vivienda.

Los dichos del acusado, además de no tener valor legal, se contradicen con el resultado de la autopsia que indica que el cuerpo de Ortega se incendió cuando la mujer ya había muerto a raíz de estrangulamiento manual.

No obstante, sí se comprobó que el acusado presentaba un rasguño en la cara, probablemente ocasionado por su ex suegra al enfrentarlo.

De Rosa aseguró que tanto los hijos de Ortega como su ex marido consideraron que la mujer seguramente se enfrentó físicamente a su ex yerno si lo encontró infraganti dentro de la casa. "A pesar de su edad, era una mujer que hacía frente, de mucho carácter", dijo.


  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario