LA PORTA S.R.L

LA PORTA S.R.L

LA SERRANITA

LA SERRANITA

COLOR TOP

COLOR TOP

SEP

SEP

SEDAGRA S.A

SEDAGRA S.A

domingo, 16 de agosto de 2015

INTERNACIONAL

Aumenta a 104 el número de muertos por las explosiones de Tianjin



En las últimas horas se han producido entre siete y ocho explosiones en el esqueleto en el que se ha convertido el almacén químico debido a la persistencia de algunos «productos peligrosos», de acuerdo agencia estatal de noticias china, Xinhua.
Ya son 104 los fallecidos por las gigantescas explosiones declaradas en la ciudad china de Tianjin del pasado 12 de agosto, según un nuevo balance oficial comunicado este sábado por la agencia estatal de noticias china, Xinhua.

En las últimas horas se han producido entre siete y ocho explosiones en el esqueleto en el que se ha convertido el almacén químico debido a la persistencia de algunos «productos peligrosos», de acuerdo con Xinhua.

Se trata de las primeras explosiones que se producen después de los dos estallidos iniciales del miércoles, equivalentes a 24 toneladas de TNT, que provocaron una enorme bola de fuego que pudo verse a varios kilómetros de distancia.

El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, Lei Jinde, ha dicho en una entrevista que la continuidad de las explosiones podría deberse a la primera respuesta de los bomberos al incendio desatado en el puerto industrial.

Preocupación por los agentes químicos
Jinde ha explicado que los agentes atendieron la emergencia en Tianjin como un incendio normal porque nadie les avisó de que había productos químicos que podrían reaccionar al agua. «No es que los bomberos sean tontos», ha subrayado.

De hecho, la preocupación por los agentes químicos persiste. Aún se desconoce exactamente qué productos había almacenados, por lo que no pueden estar seguros de las consecuencias que la acción de las equipos de emergencia podrían tener sobre la seguridad y salubridad de la zona.

Un portavoz local, Gao Huaiyou, ha explicado en una rueda de prensa que se cree que el almacén contenía bisulfuro de sodio, cianuro de sodio, potasio de nitrato y nitrato de amonio, entre otros. «Creemos que aún hay bastante», ha confesado.

200 militares expertos en armas químicas

Por ello, el Gobierno chino ha ordenado el despliegue en Tianjin de más de 200 militares expertos en armas químicas y nucleares y ha reunido a varios fabricantes de compuesto químicos «para que aporten sus conocimientos».

Como medida preventiva, las autoridades chinas han impuesto una zona de exclusión de tres kilómetros y han pedido a los residentes en los centros urbanos cercanos que usen mascarillas y se cubran el cuerpo lo máximo posible.


El motivo para el desalojo es que el viento, que hasta ahora soplaba hacia el mar minimizando el riesgo de contaminación química entre la población, ha cambiado de dirección y ahora empuja la masa de aire potencialmente nocivo hacia el interior.

La Policía de Sao Paulo bajo sospecha por la matanza de 19 personas

El tiroteo empezó en un bar según señaló el periódico «Bom Día Brasil»


Las autoridades brasileñas confirmaron que tienen «serias sospechas» de que 19 asesinatos registrados ayer en las ciudades de Baruerí y Osasco fueron obra de policías, según fuentes de la investigación citadas hoy por medios locales.

Los asesinatos ocurrieron en unas tres horas en diez puntos de las vecinas Osasco y Baruerí, en la zona metropolitana de Sao Paulo, y en un perímetro de unos cuatro kilómetros, lo que ha reforzado la tesis de que en todos los casos los autores fueron los mismos.

Las autoridades confirmaron que una de las muertes ocurridas en esa región, que elevaba a 19 el número de asesinatos aparentemente relacionados, tuvo que ver en realidad con un asalto, por lo que la investigación de ese caso fue separada de la múltiple matanza.

Los diarios Folha de Sao Paulo y O Estado de Sao Paulo citan hoy testimonios de fuentes que investigan el caso, según las cuales la posibilidad de una «venganza» de policías por los asesinatos de dos agentes esta semana en esa misma zona constituye la «principal línea de pesquisa».

Los ataques de ayer viernes fueron en bares, restaurantes y hasta en la propia calle y, además de los 19 muertos, dejaron al menos siete heridos. Uno de los factores que refuerza las sospechas sobre la posible participación de agentes en la matanza es que en los lugares en que ocurrieron los hechos fueron hallados casquillos de municiones de uso reservado para los policías y las Fuerzas Armadas.

Todas las víctimas fueron hombres, de entre 16 y 49 años, y seis de ellos tenían antecedentes penales por robo, tráfico de drogas o intento de homicidio. El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, garantizó hoy que las autoridades llegarán a los culpables, pero fue cauteloso sobre la posibilidad de que se trate de policías.«Vamos a esperar el resultado de la investigación, que debe ser realizada con presteza, rapidez y con la absoluta seguridad de que se llegará a los verdaderos culpables», declaró hoy a periodistas.

Hasta ahora los responsables de la investigación solo han anticipado que han sido identificados dos automóviles y una moto usados por los asesinos, sobre cuyos propietarios no se informó. Tampoco se ha establecido aún el número de personas que participó en los ataques, pero eran al menos cinco personas, según algunos vídeos de cámaras de seguridad de los locales en los que ocurrieron los asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario