LA PORTA S.R.L

LA PORTA S.R.L

LA SERRANITA

LA SERRANITA

COLOR TOP

COLOR TOP

SEP

SEP

SEDAGRA S.A

SEDAGRA S.A

miércoles, 26 de agosto de 2015

ELECCIONES 2015

Aníbal: “Asusta que la oposición pida la nulidad de las elecciones”


El jefe de Gabinete se refirió esta mañana al pedido opositor respecto a los comicios en Tucumán y ratificó que "no hubo indicios de fraude", en sintonía con lo expresado por la Junta Electoral.




"Me asusta que (la oposición) pida la nulidad de la elección, demuestra que no entiende nada de la legislación. Si un presidente de la Junta Electoral dice que no hubo indicios de fraude, ahí terminó el tema", enfatizó el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa.

TUCUMAN

Una importante cantidad de manifestantes se concentraban ayer en la Plaza de la Independencia de San Miguel de Tucumán frente a la Casa de Gobierno local para repudiar la represión sucedida en ese mismo lugar durante la noche anterior.





Con fuerte presencia de efectivos de la Policía provincial, la Gobernación era custodiada ante la movilización que comenzó pasadas las 20. Con vallas y un doble cordón policial, la Casa de Gobierno tucumana era el principal foco de concentración de manifestantes.
La marcha se repite en varias localidades del interior de la provincia. A diferencia de ayer, esta noche movilizó también los partidos de izquierda, mostrando su descontento con el accionar policial.
Durante la mañana tanto el gobernador José Alperovich como el futuro mandatario Juan Manzur repudiaron los hechos. También desde Nación Anibal Fernández y Daniel Scioli.
Al mismo tiempo, en la Ciudad de Buenos Aires se había incrementado el vallado y la cantidad de miembros de la Policía Federal en la Plaza de Mayo, al igual que en la Casa de Tucumán, ubicada en Suipacha 140, en el Microcentro porteño. Sin embargo, la concurrencia frente a la Casa Rosada no era tan cuantiosa como la de las protestas en Tucumán. 

 Comenzó el escrutinio definitivo en Tucumán

Ante un importante operativo de seguridad, el escrutinio definitivo de los comicios provinciales realizados el domingo último en Tucumán comenzó ayer en la sede local del Correo Argentino. Se
El presidente de la JEP, Antonio Gandur, estuvo al frente de la actividad junto con los otros miembros del organizmo, y hubo un estricto control policial en el acceso de las instalaciones ubicadas en Córdoba al 500, en la capital provincial.
Un gran número de apoderados y fiscales de las diferentes listas que participaron en los comicios asistieron hasta el lugar habilitado por la Junta.
Gandur anunció como primera medida que el cuerpo que preside desestimó el pedido de "nulidad absoluta e insanable" de los comicios que presentó la lista 290 del Partido Laborista, quien postuló para el cargo a gobernador a Osvaldo Cirnigliaro.
Luego explicó el mecanismo del proceso que consistirá en "la apertura del sobre correspondiente a cada urna, luego se escucharán las observaciones si las hubieran y finalmente, si se considera necesario, se procederá a abrir la urna para recontar los votos o se oficializarán los datos consignados".
Gandur explicó que los cómputos del escrutinio provisorio tienen un valor para la ciudadanía y para los medios de difusión, pero no valor legal, porque la ley exige que "sólo se tenga en cuenta el escrutinio definitivo" que se estima finalizará dentro de 15 o 20 días


Alperovich: “Estoy totalmente en desacuerdo con la represión policial”


 “La gente debe expresarse libremente”, afirmó el gobernador José Alperovich en referencia a la marcha realizada en Plaza Independencia.
El primer mandatario fue contundente al destacar que “ estoy totalmente en desacuerdo con la represión policial” y que desde su gobierno siempre se ha priorizado que los ciudadanos puedan manifestarse libremente.

“No estoy de acuerdo con ningún tipo de excesos menos con los excesos de la policía, hay que dejar que la gente en paz pueda expresarse libremente, manifestarse porque es la esencia de la democracia. Estoy totalmente en desacuerdo con la represión, ya está la fiscal de Instrucción de la IX° Nominación María de las Mercedes Carrizo trabajando en esto. Los tucumanos saben que nosotros, en estos 12 años, hemos sido muy tolerantes y siempre hemos dejado que la gente se exprese”.
Luego el gobernador agregó: “Independientemente de que no voy a interferir en la justicia, la mayoría de la gente se vino a expresar en paz y en tranquilidad en la plaza, pero un grupo de personas a los cuales tenemos identificados como el sector de la Bancaria y otro sector quisieron ingresar a la Casa de Gobierno e irrumpieron con piedras, con naranjazos, porque también tenemos policías heridos. Pero con esto no voy a justificar el accionar policial, y no estoy de acuerdo con los excesos de ninguna índole, ni de la policía ni del otro lado”.

Frente a la posibilidad de nuevas marchas y contramarchas (ante rumores de apoyo al gobierno local), Alperovich explicó que se va a garantizar “que la gente se exprese libremente” y que “no está de acuerdo con la contramarcha”: “lo que quiero es llevarle paz y tranquilidad a los tucumanos porque le hemos demostrando en estos 11 años y 10 meses. Yo en dos meses dejo la gobernación y voy a continuar con la misma conducta que tuve en todo este tiempo y que es llevarle tranquilidad para que la gente pueda salir, hablar y expresarse libremente porque esa es la esencia de la democracia”.

El primer mandatario también se refirió a las denuncias de fraude que realizó la oposición y pidió a los ciudadanos tranquilidad porque siempre “va a respetar la voluntad popular”. “Quiero que los tucumanos no tengan duda de quién ha sido el que ha ganado, si el presidente de la Junta quiere abrir todas las urnas, nosotros no tenemos ningún problema, porque el límite que tengo como gobernador es el de preservar la voluntad popular y la democracia. Ustedes saben que salió un fallo sacando dos ministros de la Junta Electoral Provincial y nosotros hemos aceptado el fallo. A la JEP no la maneja el gobierno y es la que está a cargo de las elecciones. (…) para nosotros lo más importante es el sistema democrático y defender lo que la gente ha dicho”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario