LA PORTA S.R.L

LA PORTA S.R.L

LA SERRANITA

LA SERRANITA

COLOR TOP

COLOR TOP

SEP

SEP

SEDAGRA S.A

SEDAGRA S.A

lunes, 13 de julio de 2015

CAMPO

Tiempo seco en gran parte de esta semana

Lluvias menores y lloviznas se han observado en toda la región pampeana. Las condiciones del tiempo comienzan a mejorar desde el sur.




Luego de un fin de semana donde el mal tiempo con vastas coberturas nubosas, lluvias menores y lloviznas se han observado en toda la región pampeana, las condiciones del tiempo comienzan a mejorar desde el sur con un cambio de masa de aire que forzará el descenso de las temperaturas pero que no promete condiciones rigurosas, más allá del propio enfriamiento típico de la época.
Ayer por la tarde se observaron precipitaciones de mayor volumen en el sudeste de BA, pero en general la oferta de agua en el resto de la región pampeana ha sido modesta. La foto satelital presenta el avance del sistema frontal hacia el noreste del país, con coberturas que no presentan gran diferenciación en su desarrollo en la zona centro norte del país, con algunas tormentas desplegadas en zonas del sur de Brasil, quedando en Argentina nubes con escaso potencial pluvial. Se espera que estas coberturas continúen dejando eventuales precipitaciones débiles y lloviznas, dando paso progresivo al avance del buen tiempo que se despliega ya en gran parte de LP y centro sur de BA, tomando ya casi todo SL y el sur de CB.
Se esperan un período de tiempo seco para el desarrollo de gran parte de esta semana. Las temperaturas irán descendiendo a medida que se imponga la nueva masa de aire, pero con excepción de áreas del sur de la región pampeana por lo pronto no se avizoran heladas para el centro del país. Se espera un ambiente cercano a las condiciones propias de invierno, pero no con ambiente que pueda considerarse riguroso.
Más allá delas precipitaciones que puedan quedar para el resto del día de hoy en forma de lloviznas o de lluvias débiles en la franja central o algo más intensas sobre la región mesopotámica, ingresamos en un período donde las lluvias se retiran. Se espera que recién hacia la jornada del sábado las precipitaciones reaparezcan en la el centro norte de la Mesopotamia y las vecindades del NEA.

Brasil decidió importar trigo de Rusia

Argentina era su principal proveedor


 "Actualmente compramos trigo de países que no tienen un comercio intenso con Brasil, como Canadá. Vamos a cambiar eso y priorizar los mercados que nos ofrecen reciprocidad, como es el caso de Rusia, uno de los principales destinos de carnes bovina, porcina y de aves

La ministra de Agricultura del país vecino, Kátia Abreu dijo que en las próximas semanas Brasil dará el aval final para la importación de trigo ruso, dentro de una estrategia de priorizar el comercio con los países que adquieren bienes y servicios en Brasil, publicó la agencia de noticias Brasil247.

Brasil adquiere en el exterior más de la mitad de sus necesidades de abastecimiento de trigo, de unos 12 millones de toneladas anuales. Argentina era el principal proveedor, pero perdió su condición de abastecedor confiable debido a que aplica trabas a la exportación.

Argentina era tradicionalmente su principal proveedor de trigo, pero un estudio de Bunge, una compañía multinacional del agro señala una sensible baja en el comercio de Trigo con Brasil en los últimos años. En el 2012 se comerciaron 5,6 millones de toneladas, mientras que en el 2013 Brasil recibió menos de la mitad: 2,54 millones. El año pasado el volumen fue aún menor: 1,57 millones.

Esta semana, en coincidencia con la presencia de la presidenta Dilma Rousseff en Rusia, el gobierno ruso autorizó a 11 empresas brasileñas a exportar leche en polvo al mercado ruso. Otras 11 tenían los permisos. La Asociación Brasileña de Lácteos (Viva Lácteos) espera alcanzar a abastecer en el mediano plazo una buena parte de las importaciones rusas de leche en polvo, de unas 630.000 toneladas anuales, o 1200 millones de dólares.



En los próximos 10 años la demanda de soja crecería menos


La demanda china de harinas proteicas para alimentación animal seguirá  creciendo, pero de manera más lenta en los próximos años.




Se espera que la demanda china de harinas proteicas para alimentación animal siga creciendo, pero de manera más lenta en los próximos años y además se espera que el crecimiento en el comercio mundial de semillas oleaginosas tenderá a ralentizarse y frenarse en la próxima década por la desaceleración que se espera en la trituración de oleaginosas por parte de la República Popular China. Así lo sostiene un informe de OCDE-FAO, recopilado por la Bolsa de Comercio de Rosario, que resalta estos dos puntos como "malas señales para la Argentina".

En ese sentido, señala que OCDE-FAO redujo en el término de un año sus estimaciones de precios futuros en un 20% para las semillas oleaginosas, un 13% para las harinas y un 22% para los aceites vegetales, tomando el año 2016. Lo mismo ha hecho para los años siguientes hasta 2024. "Las conclusiones del informe y la comparación de los precios no brindan buenas noticias para la Argentina y para los que integran -de una forma u otra- la cadena de valor de las oleaginosas", aseguran.


Continuará expandiéndose la producción de semillas oleaginosas en los próximos 10 años, pero a una tasa de crecimiento anual más baja que en la última década.
La trituración de semillas oleaginosas para obtener harinas proteicas y aceites vegetales seguirá siendo el uso dominante, ya que su uso directo en alimentación humana sólo es significativo en algunos países asiáticos.
Se espera que la demanda mundial de aceites vegetales vaya creciendo de manera más lenta en la próxima década que en la anterior por la desaceleración en el incremento de la demanda para alimentación humana y el estancamiento en la producción de biodiésel.
La creciente y continua demanda de harinas proteicas para alimentación animal ha sido el principal motor detrás de la expansión en la producción de oleaginosas en los últimos años. Esto ha aumentado la incidencia de este factor en el valor de las semillas, especialmente del poroto de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario