LA PORTA S.R.L

LA PORTA S.R.L

LA SERRANITA

LA SERRANITA

COLOR TOP

COLOR TOP

SEP

SEP

SEDAGRA S.A

SEDAGRA S.A

sábado, 11 de julio de 2015

INTERNACIONALES


Matan a supuesto líder de Estado Islámico en Afganistán


Hafez Sayeed, murió junto a otros 29 insurgentes en el distrito de Achin.
El supuesto jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, Pakistán e Irán, Hafez Sayeed, murió junto a otros 29 insurgentes en el bombardeo de un avión no tripulado (dron) estadounidense en el este afgano, informó hoy una fuente oficial.

El bombardeo en el que murió se produjo anoche en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, según un comunicado de los servicios secretos afganos NDS.

"Como resultado del bombardeo murieron 30 insurgentes, incluido Hafez Sayeed, el líder del EI en el autodenominado estado de Khurassan (territorio que abarca Afganistán, Pakistán e Irán)", señala la nota.

Los servicios de inteligencia afganos detallaron en el comunicado que fueron ellos los que proporcionaron a las fuerzas de EE.UU. los datos sobre la localización exacta de los insurgentes del "grupo terrorista Daesh" (EI en árabe).

Este es el segundo gran golpe contra el EI esta semana en el país asiático, después de que el lunes otro bombardeo estadounidense en el distrito de Achin matara al supuesto jefe adjunto del grupo yihadista en Afganistán y Pakistán, Gul Zaman.

Estas bajas dentro de la cúpula del EI en Afganistán se suman a la muerte el pasado febrero, en la provincia meridional de Helmand, del supuesto gobernador adjunto del EI para el sur de Asia, Abdul Rauf Khadim.



El Gobierno de Afganistán emprendió la semana pasada una operación contra el Estado Islámico, en una nueva estrategia de seguridad contra el grupo radical, además de continuar con el operativo contra los talibanes.

En las últimas semanas, decenas de insurgentes murieron o resultaron heridos en choques armados entre los talibanes y el EI por el control de varias áreas de la provincia de Nangarhar.


La llegada del Estado Islámico a Afganistán se produce en un momento de tibio acercamiento entre los talibanes y el Gobierno afgano.



Casi un millón de evacuados en este de China por tifón Chan Hom


A su paso por Taiwán, el tifón dejó un muerto y tres heridos mientras que en Japón hubo 19 heridos.








Casi un millón de personas fueron evacuadas por precaución en el este de China ante la próxima llegada del tifón Chan Hom, que se espera que toque tierra este sábado tras pasar por Japón y Taiwán.

El Centro Meteorológico Nacional chino predijo que la tormenta llegará a la costa del país entre las localidades de Sanmen y Zhoushan, ambas en la provincia oriental de Zhejiang, por lo que las autoridades ordenaron a más de 865.000 habitantes de la zona que dejaran sus casas, informó la agencia oficial Xinhua.

Además, se obligó a regresar a los puertos a 29.000 embarcaciones, añadió Xinhua.

Chan Hom se encontraba a unos 185 kilómetros de la costa china a las 5.00 de la madrugada (21.00 GMT del viernes) y avanza a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora, precisó el Centro Meteorológico Nacional.

A su paso por Taiwán, el tifón dejó un muerto y tres heridos y provocó la paralización de la isla este viernes, mientras que en Japón hubo 19 heridos como consecuencia de los fuertes vientos y el oleaje que trajo la tormenta.

En China, sus efectos ya se han empezado a sentir, aunque se espera que en las próximas horas se intensifiquen las rachas de viento y las lluvias que afectarán, además de a Zhejiang, a otras provincias vecinas, como Jiangsu, Anhui y Fujian, al igual que a la ciudad de Shanghái.

Otro tifón, el Linfa, ha afectado esta semana a alrededor de 1,6 millones de personas, de las cuales unas 56.000 se han visto desplazadas de sus viviendas, en la provincia de Cantón (sur de China), según señalaron este viernes las autoridades locales.

Además, las pérdidas económicas provocadas por Linfa se estiman en unos 1.300 millones de yuanes (213 millones de dólares, 192 millones de euros)



Francisco visita un hospital de niños en Paraguay


En Caacupé, el pontífice oficiará luego una misa masiva; está previsto el rezo del Padre Nuestro en guaraní




En una recorrida corta, pero íntima, el papa Francisco visita esta mañana a unos 90 chicos del hospital pediátrico Acosta Ñu, en las afueras de la capital paraguaya.

El pontífice recorrerá primero el área de cardiología, luego pasará por cuidados intensivos y de ahí irá al área de oncohematología.

Cuando se conoció la agenda de Francisco en Paraguay, los chicos de oncohematología prepararon una sorpresa: crearon junto a sus maestras hospitalarias la "maleta de la esperanza", que contiene cartas y dibujos dedicados al Papa.

Tras la visita al hospital pediátrico, el pontífice oficiará una multitudinaria misa, la primera de las dos que realizará durante los tres días de visita a Paraguay, donde el 90% de la población profesa la fe católica.

La misa se desarrollará en Caacupé, una pequeña ciudad de 48.000 habitantes, el principal bastión de la fe católica del país. Allí, según cuenta la leyenda, hacia el año 1600 la virgen María le salvó la vida a un guaraní cuando fue atacado por una tribu enemiga y éste, en agradecimiento, talló en madera una virgen morena que los paraguayos veneran hasta hoy.

Caacupé, que significa "detrás del bosque de yerba" en guaraní, se encuentra a 54 kilómetros al este de Asunción. "Es considerada la capital espiritual del país, con un santuario en donde el pueblo expresa su devoción a Dios en forma constante", explicó el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Claudio Giménez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario