LA PORTA S.R.L

LA PORTA S.R.L

LA SERRANITA

LA SERRANITA

COLOR TOP

COLOR TOP

SEP

SEP

SEDAGRA S.A

SEDAGRA S.A

miércoles, 29 de julio de 2015

INTERNACIONAL

Afganistán investiga la muerte del Mulá Omar, histórico líder de los talibanes



El histórico líder de los talibanes afganos, Mulá Mohamed Omar, habría muerto según informan oficiales afganos y publica la BBC, pero militantes de su grupo islamista no han confirmado aún la noticia y desde el Gobierno se ha abierto una investigación sobre su fallecimiento.

Las fuentes afganas, que vendrían de la Dirección Nacional de Seguridad (la agencia de Inteligencia afgana), van más allá y le dan por muerto desde hace dos o tres años pese a la biografía recientemente publicada por los talibanes que da cuenta de sus hazañas en la guerra contra la Unión Soviética o contra los norteamericanos.

Sin embargo, al «tuerto» líder fundamentalista, que perdió un ojo contra los soviéticos, se le ha dado por muerto en multitud de ocasiones. El mulá Omar llevaba desaparecido desde la invasión norteamericana de Afganistán de hace una década.

La última noticia sobre su muerte data de 2011, cuando los medios de comunicación afganos informaron, basándose en fuentes anónimas de los servicios secretos afganos, que el líder de los talibán había sido abatido a tiros por el antiguo jefe de los servicios secretos paquistaníes.


La fuente, que prefirió mantener el anonimato, ha detallado que el Ejecutivo afgano fue informado de su fallecimiento a través de autoridades paquistaníes, poco después del comienzo de las negociaciones entre el Gobierno de Afganistán y el grupo insurgente, informa EFE.

Grecia limita los precios de los productos básicos en lugares públicos para frenar el efecto de la subida del IVA

El Gobierno fija un tope para bienes como el café y los bocadillos vendidos en colegios, puertos y aeropuertos, e impondrá multas de hasta 1.500 euros a quienes los incumplan



El agua, el café, los refrescos, las tostadas o los bocadillos tendrán un precio limitado en lugares públicos como aeropuertos, estaciones, ferries, hospitales o colegios

El Gobierno griego ha puesto un techo de precios a los productos de consumición que se expenden en lugares públicos como aeropuertos, estaciones, ferries, hospitales o colegios con el fin de contrarrestar algo la subida en diez puntos porcentuales del IVA, impuesta a instancias de los acreedores internacionales.

Según la lista publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, se trata de productos básicos que se consumen en los mencionados lugares, y entre los que figuran el agua, el café, los refrescos, las tostadas o los bocadillos.

Estas limitaciones serán de carácter obligatorio solo en los comedores, cafeterías, bares, restaurantes y otras tiendas que operan en áreas específicas, como puertos, barcos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y de autocares, estadios, hospitales, colegios y universidades.

De acuerdo con el decreto, los establecimientos que no adopten los límites de precios podrán serán castigados con una multa de hasta 1.500 euros, en función de cual sea la falta cometida.

El pasado 20 de julio entró en vigor el nuevo régimen del impuesto sobre el valor añadido (IVA), pocos días después de ser aprobado en el Parlamento como uno de los requisitos previos impuestos por los acreedores a cambio del inicio de negociaciones para un tercer rescate.

En el caso de la restauración y la venta de alimentos envasados, el nuevo régimen establece un IVA del 23%, frente al 13% vigente hasta ahora.

Del IVA superreducido del 6% solo gozarán los fármacos, libros y teatro; los alimentos básicos y la energía están sujetos al 13%, mientras que el resto pasa el 23%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario